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Abriendo espacios


En momentos de tensión hay quienes se retrotraen, quienes minimizan temas, niegan sus pensamientos, emociones y también, sin querer queriendo, se aíslan en su interior como un acción de defensa personal.


Lo cierto es que en esos escenarios es cuando las conversaciones potencian todo el valor que tienen para dar.

Contar con herramientas que generen empatía, confianza y un entorno de conversación segura es importante.


En @4D_GestionandoTalento solemos usar cartas para interactuar con ese otro, invitándolo a ser creador de preguntas y protagonista de sus respuestas.



Mantener la cercanía de manera virtual es nuestro compromiso.


Por eso nos enfocamos en digitalizar nuestras herramientas cuidando la entrega de valor en cada práctica que llevamos adelante.


Creamos esta propuesta para cocrear eXperiencias ReHumanas:


  • conversaciones de intro y retrospección que empoderen,

  • conversaciones de feedback,

  • conversaciones de trabajo

  • conversaciones de resolución de conflictos

  • entrevistas de trabajo (para nosotras también son conversaciones)




Solemos implementarla invitando al interlocutor a que acceda a la herramienta, comparta pantalla y vaya dándole ritmo al intercambio de pensamientos, emociones y comportamientos.


Nuestro rol es mantener el clima cálido, optimizar el tiempo, potenciar el valor de las preguntas hechas y cocrear una síntesis de la conversación.


Incluso en algunos encuentros, sugerimos a ese otro que grabe sus respuestas para poder reflexionar sobre las mismas y convertirlas en un motor de inspiración para la mejora personal y profesional. (Es muy importante que haya acuerdo para llevar adelante la grabación. Recordar que la conversación es un espacio seguro que involucra el consentimiento de las partes).


¿Por qué le damos valor al recurso auditivo?

Porque resguardamos la energía y la concentración de nuestro interlocutor.

La comunicación no verbal representa más del 50% de la comunicación.

En contextos virtuales la identificación de gestos, microgestos, movimientos y tonos de voz demanda doble esfuerzo.

De modo tal que grabar el audio favorece el uso de la energía y promueve el foco en el aquí y ahora.

Cuando el interlocutor graba su voz, tendrá material para emprender una revisión personal y, de creerlo conveniente, iniciar una etapa de mejora.

 


Aquí dejamos una versión de conVERsemos para casos de conversaciones en el marco de la búsqueda laboral.


Podemos ayudar conversemos 📧 contacto@quartadimension.com.ar

 

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