top of page

¿En qué zapatos nos ponemos?


Como solemos decir la vida es un camino de elecciones.

Podemos elegir recorrerlo viendo problemas y también podemos elegir hacerlo enfocándonos en soluciones.


En el aquí y ahora, Mayo 2020, como partícipes de un contexto histórico podemos elegir ser protagonistas identificando qué acciones acercan e impulsan el futuro que queremos.


Edwar De Bono ha sido una, entre tantas, otras personas que acercaron herramientas que desafían pensamientos, en consecuencia, emociones y acciones.


En su libro los 6 zapatos para la acción, el autor propone usar distintos zapatos para recorrer el camino en de la vida e, incluso, combinando pares en vistas de promover la versatilidad y flexibilidad del pensamiento.


Esta propuesta es útil en 4 dimensiones y aplicable en el diseño y rediseño de propuestas de valores y proyectos hacia la acción:

  • personal: para reflexionar y descubrir la actitud con la que queremos transitar un recorrido.

  • grupal: para teambuildings, resolución de conflictos, definición de proyectos, Agile Inception de un proyecto, cocreación de prácticas generadoras de eXperiencias ReHumanas

  • organizacional: planeamiento estratégico, Agile Inception Organizacional, escalamiento de negocios, definición de propuestas de valor.

  • social: desarrollo de proyectos que aporten a la comunidad


Descargá el documento gratis acá


Complementar el uso de los zapatos con la técnica 6 sombreros para pensar amplía la visión al contemplar distintos estilos de pensamiento: creativo, intuitivo, organizativo, neutro, negativo, emocional.



En Quarta Dimension Gestionando Talento te ayudamos a pensar, diseñar, implementar y acompasar tu recorrido 👉 contacto@quartadimension.com.ar


Artículos asociados

 

Somos Partners ReHumanos

Somos Red Colaborativa

 
bottom of page