top of page

reINVENTARNOS es posible


"Mi primer reacción fue de caos e incertidumbre. Cuando entendí que el foco es acompañar a mis alumnos en su bienestar, y más en esta etapa, todas las dudas se esfumaron" nos decía Ezequiel Lazarte profesor y preparador físico.


Conocí a Ezequiel allá por el 2012 como profesor y preparador físico en algunos gimnasios del barrio, primero en Código y después lo seguí a Ionix.



La energía transmitida lograba que cada persona que formábamos parte del encuentro, dejáramos atrás el día y saliéramos con una sonrisa.


Cada clase de aerobox y entrenamiento funcional era única y mágica.






Corrían los años y el profe se enfocaba cada vez más en su propósito llevar bienestar a través de la actividad física.

Se preparó, estudió, entrenó y en el 2018 lanzó su espacio Team Lazarte.

Muchos elegimos subirnos a esa propuesta personalizada y grupal al aire libre, distribuida en Vicente López, Martinez y Palermo.





Con la llegada de Covid19 Ezequiel, como tantos otras personas que brindan servicios B2C, se hacía varias preguntas:


  • ¿Cómo reInventarse?

  • ¿Por qué y para qué la gente quisiera mantener su servicio?

  • ¿Cómo continuar generando valor y conciencia de bienestar?

  • ¿Qué hablar con sus alumnos clientes?


"Cuando entendí que el foco es acompañar a mis alumnos en su bienestar, y más en esta etapa, todas las dudas se esfumaron. Tenía más respuestas de las que esperaba.

Para mí es muy importante entender a cada persona con empatía. Cuando se comunicó el aislamiento social obligatorio sentí que tenía que estar más cerca que nunca. Primero hablé con los que tengo más confianza para escuchar sus expectativas y cómo estaban viviendo el momento.

Confirmé que la actividad física es un estilo de vida para muchos, para otros una regeneración de energía y para otro tanto es simplemente disfrutar.

Así que, con tan generosa confirmación, tenía que poder zambullirme en la transformación digital; por ellos y, también, por mí... (risas) tengo que pagar las cuentas", compartía Ezequiel.



En pocas horas +50 alumnos teníamos su mensaje irradiando cercanía y declarando su compromiso para continuar el entrenamiento. Nos contó que estaba terminando de digitalizar todas las actividades y que en breve tendríamos novedades.


Así fué. El Lunes 6 de abril Ezequiel lanza su entrenamiento 100% digital y comparte cómo fue transitando el proceso de transformación digital en tan sólo días.




"Cuando sos emprendedor si te quedás en la zona de confort no avanzás", enfatizó Ezequiel.


  • ¿Cómo viviste y lograste hacer el switch digital? "Siempre tuve la constancia y perseverancia de capacitarme, de no quedarme quieto y nutrirme de herramientas. Cuando sos emprendedor si te quedás en la zona de confort no avanzás. En este contexto me apoyé en las herramientas que tenía disponible, empecé a rearmar todo para que sea digital y mantener el servicio aportando valor y bienestar. Me concentré en hacer Instagram stories cortas y precisas para que estén disponibles durante el día, buscando que las personas puedan hacer pausas y entrenar renovando la energía. [...] Y sí... van a tener que bañar más; lo bueno es que estamos en casa... (risas). Mientras me fui organizando y entendiendo cómo respondían los alumnos y sumé Instagram Live Streaming (IGTV). Y ahora lanzamos Team Lazarte at Home vía zoom", explicó el profe.

  • ¿Qué habilidades desarrollaste en estos días? Eze enumeró "La capacidad de responder rápido, de escuchar más, de potenciar la resiliencia y por sobre todo, la empatía. La preparación física es mi trabajo, si freno no como. Apelé a mi creatividad y mantuve el foco en mi propósito."

  • ¿Qué le dirías a otros emprendedores? "Que se animen, que exploren. A algunos le servirá ir de a poco, paso a paso; a lo mejor haya otros que se manden de lleno en lo digital. Sí es importante entender quién es tu cliente y cómo se está comportando en un contexto que es nuevo para todos", aclaró el entrenador.

  • ¿Por qué recomendás la actividad física? "Es importantísima la actividad física para liberar tensiones y generar endorfinas, sentirnos con energía y bajar la ansiedad. También es clave la alimentación saludable y mantener mente positiva. Es cuestión de reAdaptarse y generar nuevos hábitos", compartió Ezequiel.




Esta es la historia de Ezequiel Lazarte, emprendedor, profesor y preparador físico que logró hacerle frente al contexto apoyándose en la tecnología, siéndole fiel a su propósito y convencido de que a esta pandemia le ganamos entre todos.







Gracias profe por la magia y energía de siempre y por aportar esta experiencia real que, seguramente, inspira a otras personas a moverse hacia adelante. ¡Éxitos por mil!



Escuchá a Ezequiel Lazarte haciendo click en cada imagen.

Ponete en contacto a vía Instagram y Facebook.


Artículos relacionados

 

Somos Partners ReHumanos

Somos Red Colaborativa

 
bottom of page