top of page

"En los próximos 20 años...

... la humanidad cambiará más que en los 300 años anteriores"

Cuando escuché esta declaración de G. Leonhard, músico y futurista, no puede evitar buscar información acerca de la evolución del desarrollo de software de cara al futuro.


Si bien hay pronósticos nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar pero si es cierto que la tecnología avanza de manera exponencial (legado de cada MAESTR@ JEDI" con quien me crucé en estas +2 décadas en la industria).


Tras el uso de las combinaciones "Software Development Trends 2025", "Coding2030", "Developers2021" encontré información y papers que comparto a continuación:



[Las fuentes denotan seriedad. Solo por si acaso: "no mates a la mensajera" antes de eso escribime a alejandra@quartadimension.com.ar para seguir aprendiendo de y con vos]

Es fascinante todo el aprendizaje que tenemos hacia adelante; y no me refiero a programar ni a conectar nodos de datos en una cloud.

Me refiero a que en la medida que el desarrollo del software y la tecnología continúen su avance


  • emergerán negocios hasta ahora desconocidos

  • aparecerán nuevos roles y perfiles

  • las actividades intangibles aumentarán e

  • impactarán en el relacionamiento humanos y

  • los comportamiento de consumo.


Esta información no es para que salgas corriendo a sumar conocimiento, ni tampoco a querer reinvertarte de la noche a la mañana, es una invitación a que sigas prestando atención al presente que será parte del futuro.


Nos leemos pronto.

Cariños, Ale Clavel

bottom of page