top of page

Ejercicios que hacen bien

Ya te contamos que estamos investigando un tema amplio y necesario para el mundo de hoy: BIENESTAR LABORAL.


En esta exploración, además de Redescubrir material, vamos encontrando herramientas de simple aplicación en el día a día. Una de ellas es la Guía HeadSpace diseñada por Andy Puddicombe.


La propuesta que este ex monje, creador de una 'app' para alejar el estrés cotidiano, ofrece en Netflix un documental con sesiones cortas (20 minutos) acercando tips para la relajación mental, emocional y vital.

Además podrás refrescar

tu mente explorando su charla TED.






Por otro lado Diego Kerner, coach ontológico y emprendedor Argentino, en su libro Lunes Felices ofrece variedad de propuestas, entre las que seleccioné este ejercicio: "Hacé algo concentrándote exclusivamente en el proceso: [···] pintar un cuadro. cocinar una receta compleja. No pienses en el resultado final. Enfocate en el proceso. Intentá internalizar cada paso y ser consciente de los sentimientos que van apareciendo)" Diego Kerner.






¿Y qué hace Ale Clavel para su bienestar? Bien simple lo mío. Todos los días me regalo 20 minutos. A veces leo, otras agradezco, me rio de mi (también lloro conmigo), me escucho, hablo con alguien que extraño, me voy a correr o simplemente me siento a respirar. Depende del para qué que elija ese día.

¡Eso sí! antes de conectarme con el presente me comprometo a:

  • descartar interrupciones (whaps, llamadas, distracciones).

  • registrar cómo me siento en ese momento.

  • acordar conmigo ¿para qué voy a regalarme ese tiempo?

  • identificar qué siento y cómo me siento en el minuto 21.

Estas son algunas ideas y propuestas para inspirarte. No hay recetas genéricas. En la medida que vayas explorando tu bienestar descubrirás y redescubrirás qué te hace bien.


¡Ah! Me olvidaba. ¿Nos ayudás completando esta ENCUESTA sobre bienestar laboral? Es corta, sencilla y anónima. #GraciasSiempre Cariños 🤗 Ale Clavel


bottom of page