Hippo es el acrónimo en inglés de “Highest paid person’s opinion”. Representa a aquella voz, que por autoridad y/o poder tácito según la estructura, prevalece y/o condiciona al entorno en la toma decisiones.. También hace referencia a aquellas organizaciones ponen el instinto sobre datos concretos. Algunas consecuencias:
▪️ Las ideas e impulso emprendedor, disminuyen..
▪️ El compromiso y la orientación al logro por los objetivos definidos, decae.
▪️ El miedo al error, la desconfianza y la vergüenza, empiezan a aparecer. 🤷♀️ .
¿Como ayudar a los Hippos a descubrir un comportamiento diferente?
👉🏻 usando datos concretos que enfaticen el valor esperado y/o percibido por el cliente..
👉🏻 mostrando un caso de éxito que enfatice la propuesta.
👉🏻 manteniendo siempre la humildad, la escucha y la objetividad.
👉🏻 cuidando la emocionalidad.
👉🏻 usando técnicas de design thinking que estimulen la inteligencia colectiva.
👉🏻 incluyendo prácticas de gamification (jugar genera endorfinas y ayuda a crear energía positiva).
👉🏻 invitando a un facilitador externo puede ser un agile coach..
Enterate en 👉🏻 Agile 4 RH 4 agile https://bit.ly/2pPVkTZ
#rrhh #agiletalent #agilidad #agility #coachagile #recursoshumanos #talentexperience #talento #talent #humanresourcesmanager #hippo #hippos #peoplemanagement #agileleadership #hr #mindset #agilemindset #coaching #empresas #exo #organizaciones #latinoamerica #4d_gestionandotalento #training #workshop #curso #errores #cultura #culturaorganizacional #
Comentarios