top of page

Construir bienestar laboral

Allá en los inicios del 2021 abríamos una encuesta con el propósito de conocer qué se entiende bienestar laboral para poder apoyar iniciativas que lo desarrollen y exponencien. Y teníamos un compromiso, compartir los resultados en Febrero.


Así es que, fieles a nuestro estilo 4D, te contamos que hay un escenario fértil para proponer, crear y aplicar acciones asociadas al bienestar laboral y que el 98% considera que impactarán favorablemente en los resultados de su trabajo.





Si bien no analizamos los datos, en son de despojarlos de sesgos, estas son algunas conclusiones:


  • La familia es uno de los principales dominios de la vida en los cuales las empresas podrían intervenir favoreciendo el bienestar laboral. Quizás ofreciendo prácticas y herramientas para la organización familiar sobre todo cuando trabajar en casa es parte del contexto.

  • El desarrollo profesional sigue en la lista siendo una excelente oportunidad para aprender y reaprender habilidades personales y digitales de cara a un mundo cada vez más humano y tecnológico.

  • Es curioso que en un escenario global de humanización, sustentabilidad y consciencia la contribución social junto con el desarrollo espiritual hayan quedado en los últimos lugares. Entonces, hace sentido que las actividades de meditación y relajación hayan sido consideradas poco relevantes para el bienestar en la empresa.

  • La escucha, el aprendizaje colaborativo, el apoyo a la reinvención profesional y al propósito personal son aspectos indicados como indispensables a la hora de sembrar bienestar laboral.

Descargá el material haciendo click en cada ícono y aprovechá el 52% de oportunidades para desarrollar el bienestar laboral en tu empresa.



Espero que te sea útil y te sumes a la 👇. Nos leemos pronto Ale Clavel



Comentarios


bottom of page