top of page

ALIANZADOS en la era colaborativa


by Alejandra Clavel 4D Gestionando Talento

"Quienes me conocen de larga data se habrán cansado de escucharme repetir que el “marketing tomaría fuerza a la hora de gestionar talentos"

Después de haber cursado psicología del consumidor allá por el 2005 - con una genia Marcela Gomez Kodela - en un curso ejecutivo comercial en UADE, intuí que algo se traía el tema.

Cautelosa, por no animarme a validar mi hipótesis, elegí seguir aprendiendo de la experiencia y saber - sobre éstos y otros temas - que distinguen a algunas/os renombrados colegas. Sus voces me convencieron que iba en el camino correcto. Estaba claro que además de “colaboradores organizacionales” (no me gusta el término empleados) somos personas que nos relacionamos, compramos, consumimos, usamos, proveemos, experimentemos, sentimos.

En este sentido, confieso que me fascina la dirección que está tomado el modelo de trabajo organizacional.

Hemos empezando a usa una mirada colaborativa; considerando que la alianza entre las áreas de gestión de las personas y marketing nos encuentra gestionando talento (porque todas las personas tenemos un talento) de una manera personalizada que favorece la construcción de una #empresa #feliz.

Hemos empezado a hablar de identificación de patrones de comportamiento y sus tendencias, de preferencias por estilos y canales de comunicación, de expectativas de corto y mediano plazo, de factores motivacionales preponderantes, de experiencias buscadas, de sentimientos esperados, etc. ¡Cheers! ¡A buena hora!

Aún tenemos un largo camino por recorrer en esto de trabajar “ALIANZADOS” en búsqueda de una #empresa #feliz.

Pensemos por un momento, que pasaría si ventas compartiera la técnica más efectiva para cerrar operaciones complejas, finanzas contara el método apropiado que usa para evaluar proyectos, procesos explicara cómo identifica un modelo de trabajo efectivo, etc… (¡Ojo! compartir errores también es un plus).

Antes de dejarlos reflexionar acerca del “WHAT IF”, quiero agradecer a las “renombradas voces” que me acercaron a la confianza que me anima a zambullirme en un universo de ideas y acciones nuevas.

Hagamos de esta semana algo diferente, una #semana #feliz.

Nos leemos pronto. Alejandra :)

bottom of page