top of page

REvolución Digital

En el marco de la celebración de las dos décadas del Manifesto Agil, recibimos con gratitud la invitación de Rose Restrepo a participar de la Edición 2021 de Alquimia de Transformación ágil, digital y cultural.


El 20 de Febrero, junto a un panel de expositores de Iberoamérica, arrancábamos el día haciendo lo que nos gusta: COMPARTIR, e invitamos a más de 50 personas a descubrir el impacto de la digitalización en las organizaciones y más allá.


Dado que la lista de impactos es larga elegimos mencionar que la tecnología trasciende fronteras, que impulsa el surgimiento de negocios y profesiones (aunque también el desvanecimiento de otros) e hicimos hincapié en comportamientos nuevos que se van gestando en el andar de esta Re-evolución digital.




¿Será que ante la digitalización, el feroz avance de la tecnología y el cambio permanente, esos comportamientos nuevos ante

  • la volatilidad proponen actuar con Libertad, responsabilidad y consciencia,

  • la incertidumbre sugieren Expansión de nuestra mentalidad

  • la complejidad, que aumenta, nos invitan a sentir la Agilidad para ser ágiles

  • la ambigüedad, la propuesta es Participar, unir y colaborar para lograr impacto personal, grupal, organizacional y social?


¿Será que este escenario (BANI) bien frágil, que genera ansiedades, que no es lineal y, a veces, nos resulta incomprensible nos propone saltar* a ser cada vez más humanos?


En el recorrido de la conversación matutina dejamos en claro que no tenemos la respuesta; pero si una herramienta 👇 para encontrarla colaborativamente.




El MINDshot Thinking es un modelo de trabajo, que diseñamos en Quarta Dimension Gestionando Talento, con el propósito de poner la digitalización al servicio de personas, equipos organizaciones permitiéndoles:

  1. descubrir sus fortalezas humanas

  2. potenciarlas con procesos digitales

  3. experimentar, evolucionar y adaptarse a un escenario cambiante


Ser más humanos NO es dejar de lado la tecnología ni temerle a la digitalización de procesos. Por el contrario, es identificar nuestras fortalezas como seres humanos para potenciarlas, reconocer nuestras vulnerabilidades y desarrollar nuestra humildad para recibir ayuda .


Todo cambio y transformación personal, grupal y organizacional, empieza por el deseo y la intención de querer transitarlo. La digitalización es el medio, no el fin.

Recibí los 6 pasos del MINDshot thinking,

Formá parte de la 👇




Nos leemos pronto.

bottom of page