Cuatro Dimensiones del futuro

El avance de la tecnología es inminente, casi como de ciencia ficción, y está siendo de gran aporte para la humanidad. Ahora bien,


¿Por qué pretendemos que la tecnología replique a los seres humanos y viceversa?

Hacerlo es desvalorizar sus respectivas bondades.

  • La tecnología ayuda a automatizar, a ahorrar tiempo en tareas operativas, a obtener datos para alertar a los seres humanos apoyándose en la ciencia, los algoritmos y la programación, la ingeniería y la matemática.

  • Los seres humanos contamos con ética, empatía, compasión, creatividad, imaginación, misterio, sensibilidad para conectarnos unos con otros más allá de la geografía, la etnia, la generación a la que pertenezcamos, etc.



Pensar la tecnología unida a los seres humanos en lugar de hacerlo excluyéndolos los abre cuatro dimensiones:

  1. Las personas: todas tenemos algo para aportar porque nadie sabe todo y todas sabemos algo.

  2. El planeta: que nos ofrece un lugar donde habitar y que nos está pidiendo a gritos que lo cuidemos siendo responsables.

  3. El propósito: y sentido del por qué estamos acá, para qué, qué huella queremos dejar en el mundo hoy que oficie de fertilizante para el futuro.

  4. La prosperidad: resultante de los 3 puntos anteriores alimentado por esos rasgos que distinguen a la humanidad: los valores, la ética, la empatía, la compasión, la creatividad, la imaginación, la sensibilidad.


No hay recetas, ni checklist, ni una guía rápida tampoco un manual que diga por qué, cómo y qué hay que hacer. En este camino iremos encontrando invitaciones para deconstruir modelos mentales, para aprender a la par de un cambio constante y para experimentar comportamientos que nos acerquen a nuestra mejora versión, ya sea en el contexto personal, social y/o empresarial.

Desde mi metro cuadrado ¿Qué puedo compartir?


* que leas, escuches y temas diversos ¿Por qué?

Porque vas a ir descubriendo variedad de tópicos que estimularán tu cerebro y hasta quizás pongan a prueba tus modelos mentales para que vayas desarrollando nuevos. algunas propuestas - Lectura: Amazon, Google Books. Recomiendo este libro de Gerd Leonhard. - Podcast: Emprender leyendo

- Videos: Aprender de grandes

* que converses con gente que piensa distinto a vos ¿Para qué?

Para conocer parte del 99% del mundo que está más allá de vos. Otras realidades, otras verdades, otras situaciones que te van a abrir un abanico de avenidas para explorar. algunas propuestas - ClubHouse - MeetUp

- EventBrite - Slack


* que investigues herramientas digitales ¿Cómo?

Poniéndolas en práctica en tu día a día.


algunas propuestas

- Actividades del día de la familia: Jamboard - Administración de aprendizajes y contenidos: Padlet

- Avance de objetivos: Trello

* que experimentes algo nuevo todos los días ¿Qué? Prestando atención en qué te aporta valor la tecnología y la digitalización, desde el celular, la televisión, la computadora hasta la aspiradora robot


algunas propuestas - Alexa

- Siri

- Gboard

- Microsoft Speech to Text

¡Atención!


¿Te gusta el helado, el asado, el chocolate, el café, el sushi, el buen vino? Ahora bien, ¿Qué pasaría si todo eso te lo ponen para degustar en 3 minutos? ¿Realmente vas saborear su valor?

Date el tiempo para ir explorando cada cosa a su momento, cuando la necesites, cuando sientas que cada herramienta y/u objeto tecnológico se sume a tu vida para darte la oportunidad de ser CADA VEZ MAS HUMANO.


Estamos cerca, Ale Clavel

Si estás queriendo unir el mundo digital a tu empresa, a tu equipo, a tu contexto

escribinos contacto@quartadimension.com.ar


-------------------------------

SUMATE al ecosistema 4D

-------------------------------


#cadavezmasReHumanos #rehumanos #digitalizacion #tecnologia #stem #heci #liderazgo50 #futuro #aleclavel #4D_gestionandotalento #humanity #teaming #rehumanos #transformacioncultural #inspirar #futuro #elfuturoeshoy